Misioneros arnedanos «Arnezonía»

En la actualidad contamos con 5 misioneros en 4 países del mundo.

Gerardo Ruiz Murillo, agustino recoleto, misionero en México.

Lope Ruiz Pérez-Aradros, agustino recoleto, misionero en México.

Jesús Nicolás Pérez-Aradros Rubio, agustino recoleto, misionero en Brasil.

María Luisa Rodríguez María, dominica de la Anunciata, misionera en Perú.

Alfonso Carlos Ruiz Marrodán, jesuita, misionero en Camerún.

En el año 2021 se creó en la parroquia una iniciativa denominada ARNEZONÍA, palabra compuesta de la fusión de Arnedo y Amazonía.

Pretende ser el cauce mediante el cual tener una estrecha vinculación entre la parroquia y nuestros misioneros arnedanos, no solo con la ayuda y colaboración económica sino con la intención de que ellos se sientan siempre respaldados por la comunidad que los vio nacer tanto cuando están en sus países como cuando visitan su pueblo (e, incluso, con la viaje de arnedanos a sus comunidades).

Aunque vamos colaborando económicamente con todos los misioneros, el proyecto en el que nos hemos volcado en los últimos años ha sido el presentado por Nicolás Pérez-Aradros en Salvaterra (Brasil): la reforma del Centro “Frei Zacarías” y el consiguiente apoyo en la puesta en funcionamiento de distintas actividades deportivas y musicales que allí se realizan.

El 4 de febrero, “Día Internacional de la Fraternidad Humana”, se hace balance de las iniciativas realizadas por “Arnezonía” a lo largo del año anterior y de las propuestas a implementar.